fbpx

El Fondo Nacional de las Artes lazó una nueva beca dirigida a integrantes de la comunidad artística, con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura.

Ante la situación de público conocimiento generada por la pandemia de COVID-19 que obliga al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Fondo Nacional de las Artes convoca de forma excepcional a la “Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes”, dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura.

El Fondo Nacional de las Artes otorgará becas excepcionales por un monto de hasta veinte mil pesos ($20.000.-) a los efectos de dar respuestas en el marco de esta situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar y estar cerca de nuestros artistas, artesanos y creadores, en general. Se trata de un aporte especial destinado a individuos (no a proyectos grupales) cuyas solicitudes serán evaluadas por un comité de emergencia y otorgadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

inteatro

Desde el pasado jueves 30 de abril se encuentra disponibles los formularios de inscripción en la página de Instituto Nacional de Teatro (INT). Al primer llamado a Concurso Nacional de actividades performáticas en entorno virtuales o redes sociales, destinado a creadores escénicos de diversas disciplinas tales como: Teatro Circo, Títeres, Danza Teatro, Performances, Teatro de Objetos, Teatro Callejero, Teatro Popular, etc.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de Mayo y el concurso se encuentra destinado a diversos hacedores escénicos que no hayan sido alcanzados por alguna de las líneas de apoyo del Plan PODESTA; (Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinxs) COVID -19. Se seleccionarán 250 proyectos con un único premio de $ 10.000 cada uno.

ronda serenada festival virtual iberoamericano2

El 8 de Mayo comienza a girar el Festival virtual Iberoamericano 𝗥𝗼𝗻𝗱𝗮 𝗦𝗲𝗿𝗲𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 #2020

El Festival reúne a 31 artistas desde sus casas conectando a 7 países en el live de IG de @festivalserenadas

A nivel regional, el Domingo 10 de Mayo (a partir de las 17hs) Marcelo Saccomanno será anfitrión de la Ronda Serenadas desde Bariloche, dialogando con artistas de Brasil, Uruguay, Argentina, México y Chile.

El Festival

Desde hace varios años el Festival Serenadas promueve el encuentro de músicos en la playa de La Paloma, Uruguay. Pero, en la situación que supone el COVID-19, el festival decidió trasladarse a la virtualidad.